jump to navigation

Falklands junio 9, 2009

Posted by Lodovico Settembrini in El Reino de este Mundo.
Tags:
trackback

Ya sé, esto es más un recurso de alguien que no tiene ganas de escribir, pero bueh…

“Tiene razón Willy. Las Malvinas no son Argentinas. Antes de que los británicos devolvieran las Malvinas, habría que hacer que Argentina devuelva los territorios del Chaco tomados a Paraguay durante una injusta guerra. Además, si amamos tanto a las Malvinas, deberíamos regocijarnos porque están en buenas manos, limpias, sin chorros, piqueteros ni huelgas sindicales. Un territorio incontaminado y bien cuidado por gente decente, trabajadora, orgullosa su la historia y la geografía que les tocó.”

¿Vale la pena prestar medio segundo de atención a cualquier forista del diario de Don Bartolo? No creo, pero a veces sospecho que comentarios como el de arriba, de algún modo, sintetizan la incapacidad de pensar a Malvinas – incluso en su aspecto anti-colonial -.

Comentarios»

1. julio - julio 6, 2009

Si Paraguay quiere reclamar su territorio sería más lógico que lo hiciera no pero geograficamente no te parece que Argentina estaría con más derecho de reclamar o por lo menos en la postura que Inglaterra con Argentina.
Con lo otro te digo que historicamente Malvinas estuvo condenado a todas esas cosas que decis pero si Argentina no hubiera intentado recuperar las Malvinas Hoy estarían mejor.Para mi sería sería una de las poblaciones más pobres y en condiciones de tiempo deplorables que dificil sería su existencia si Argentina no le hubiera dado la importancia que los ingleses no le dieron hasta que intentamos recuperarlas fallidamente.Tal vez la guerra no se perdio porque si lo que nos importaba era más que un pedazo de tierra,la entidad que la dio Argentina en su historia hizo que Inglaterra les de una mejor calidad de vida pero no porque ellos piensen que son ingleses y que Malvinas ocupa una parte grande de su historia sino por otros intereses que a lo largo del tiempo se fueron develando.
Volviendo a lo de Paraguay creo que si Chaco fuera Paraguayo no cambiaría mucho incluso creo que sería más pobre de lo que es hoy.

2. ezequielmeler - agosto 3, 2009

Interesante, sobre todo para ver las mentalidades con que abordamos la identidad nacional hoy.
Compañero Lodovico, ¡vuelva a postear!
Un abrazo,
EM

3. ezequielmeler - agosto 3, 2009

(y ya que está, ¿nos puede poner en la lista de enlaces? Dele!)

4. ezequielmeler - agosto 3, 2009

(perdón, me acabo de encontrar)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: