jump to navigation

Moscú – París, 1936-1938 octubre 14, 2008

Posted by Lodovico Settembrini in El Reino de este Mundo.
Tags: , , ,
trackback

stalin

La imagen es una exageración, lo sé. Pero menudo favor a la causa latinoamericana. Cuidado que ya no es el gusanaje de Miami.

“…si bien esta desestabilización de la democracia venezolana (el golpe de 2002) duró menos de dos días, ha acechado a la política de ese país desde entonces al darle al gobierno un pretexto para adoptar una amplio espectro de medidas que han debilitado garantías fundamentales establecidas en la Constitución de 1999…”

Los redactores del informe sobre Venezuela de Human Rights Watch fueron expulsados por el gobierno de ese país. Acá lo cuentan, en la prensa liberal gringa. Por aquí se accede al informe completo.

Dado el relieve de la agenda de Derechos Humanos en nuestra política exterior, va a costar hacer el salto al argumento realista á la Morgenthau para justificar la alianza con Caracas en términos de los beneficios existentes.

Comentarios»

1. Carlos Boyle - octubre 15, 2008

Me hace acordar cuando vino la comisión en la época de Videla creo que fue en 1978, durante el gobierno de Carter.
Uno nunca sabe quién es el bueno y quién es el malo. Tengo la certeza que la CIA ya le bajó la palanca al Mono Rojo, por otro lado me pregunto quienes son ellos para desestabilizarlos, o desde otro punto de vista, cuando se sabe cuando ha nacido un pichón de Hitler.
Esto nos lleva a que un mínimo de institucionalidad republicana se debe garantizar en los paises, ese mínimo debe ser de lenguaje internacional, como un republicanismo básico, donde los DH estén garantizados, El tema es quién puede hacer de policía .
Bahh no se si es un buen comment, creo que no pero la idea anda por ahí

2. Ezequiel Meler - noviembre 8, 2008

Lo mismo sucede en Nicaragua: Los liderazgos históricos se conciben a sí mismos como por fuera y por encima de las relaciones de fuerza. Y eso es un error. Uno creería que Chávez, después de haber utilizado al Centro Carter como mecanismo de soporte institucional frente a una oposición de veras destituyente, debería saber esto. Pero después de los acontecimientos relativos al PCV, parece que estamos asistiendo a una reconfiguración del oficialismo chavista, reconfiguración que no admite nada que no sea unanimidad.
Gracias por el comentario, Lodovico
Tal vez le pida prestado el libro de Rajnarayan Chandavarkar. Para fotocopiar, únicamente, que yo sé de perder libros por prestarlos. El autor es referente de la tradición de los estudios subalternos en India, junto a Ranahit Guha, Shahid Amín y otros. Acá, no se consigue. Hay una edición boliviana de artículos selectos (Cusicanqui et al editores). Con eso dije todo.
Creo que falleció el año pasado.

3. Lodovico Settembrini - noviembre 9, 2008

sí, Chandavarkar murió hace poco. Pero nunca quiso que lo identificaran con los subaltern studies. le resultaba sospechosa la subsunción de toda explicación de las prácticas subalternas bajo el paraguas de la “cultura popular”. entendía que explicaba poco y subestimaba variables como clase, género, contexto histórico, etc.
cuando quiera le paso el libro – que lo tengo fotocopiado –
Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: