jump to navigation

Y ahora el modelo es la isla de Gilligan… octubre 7, 2008

Posted by Lodovico Settembrini in El Reino de este Mundo.
Tags: , , , , ,
trackback

gilligan_wideweb__430x313

Posteo rápido para no dejarla pasar. Otro día amplío.

En esta nota, un cronista de La Nación, invitado por el gobierno de Singapur, nos propina el consabido somos los grandes ausentes de todo. No conforme – el tipo es un sibarita de su propia ignorancia – insiste: “…uno de los pocos aliados internacionales argentinos…” Sí señor, Argentina se parece cada vez más a Corea del Norte.

Parece que el cronista descubrió un Brave New World en Singapur, y como es de esperar, lo utiliza como espejo mejorado de todas nuestras taras.

Olvida – sólo dos – que la República de Singapur no es una democracia – mera fachada del sistema de Westminster, más cercano a un Consejo de Administración de una empresa de 4 millones de empleados -, y que es una isla, rodeada de poderosos vecinos, que debe su independencia a la buena voluntad de Occidente, que no vería con buenos ojos el control de los estrechos por, digamos, Malasia.

¡Qué bajo que vamos cayendo con los modelos propuestos!

Pero tan ausentes estamos que en la misma semana que esto se escribe, Argentina tiene reuniones de consultas políticas con China, Corea y Tailandia – esta última tambalea -.

Y para terminar, el tipo es invitado por el FOCALAE. Este foro de cooperación tiene hasta fin de año la presidencia de oh! los grandes ausentes.

El FOCALAE me caía bien. Ahora, si las reuniones y el laburo de cooperación que hacemos en su seno sólo redunda en que suban en un avión al primer infradotado que encuentran, que los japoneses – que son los que ponen más recursos -, se ahorren unos yenes y nos regalen a todos unos Super Nintendo.

Comentarios»

1. Bernardo G. Krugman « La Cola del Diablo - octubre 13, 2008

[…] – merced al dudoso impulso dado por la ascendente figura del firmamento político argentino, paladín del progresismo de La Nación, Lee Kuan Yew – como predictores tanto de la crisis como del despegue anterior de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: