jump to navigation

A los trabajadores… salute!!! mayo 1, 2008

Posted by Lodovico Settembrini in El Reino de este Mundo.
Tags:
trackback

Comentarios»

1. benjaminconstante - mayo 1, 2008

Buen homenaje ludovico, aunque yo hubiese preferido poner el videíto del discurso que, por el día del trabajador, ofreciese quien fuere nuestro presidente en el año 1974 (http://www.youtube.com/watch?v=UWFOmf23qGw), dos meses antes de pasar a mejor vida.

No sólo por la brutal trascendencia histórica que terminó cobrando ese hecho (“imberbes”, “pese a algunos estúpidos que ahora gritan”, “tronar el escarmiento”, etc. son palabras o frases que no necesitan ya de ninguna explicación posterior para saber a qué nos estamos refiriendo) sino por los rebotes que puede tener para un debate político actual interesante, desde el cual muchos pretenden entender e interpretar mejor el modo de hacer política de los kirchner.

Una vez, en septiembre de 2005, ecuché a un analista político, creo que era Ricardo Rouvier no recuerdo bien, hacer una interpretación psicológica del fenómeno político K que en ese momento me llamó mucho la atención. Era algo así como que para Kirchner -uno de los imberbes que se fue de la plaza decepcionado hace 24 años- el padre -o sea Perón- se murió debiéndole algo, mientras que para Duhalde -recuerdo: septiembre 05- Perón -o sea el padre- se murió y nada más.

Esa deuda impaga era supuestamente la que se vinieron a cobrar los K y muchos de su gobierno al asumir en 2003, no casualmente un 25/5 como el tío. Siempre me interesan estas interpretaciones históricas-psicológicas de la política, sobre todo a la luz del gran debate que hay acerca del verdadero rol de los kirchner en la década del 70. Para uno que nació después de la misma es imposible reconstruir perfectamente que papel jugó cada uno, tiende a pensar que algún tipo de militancia jugada debieron tener los integrantes de la pareja presidencial, aunque más no sea desde una tímida jp de izquierda, pero tb da que dudar cuando tantos otros que fueron protagonistas reales de ese momento no sólo lo ponen en duda sino que lo desmienten categóricamente como producto de la mayor de las hipocresías de una larga serie de ellas.

El resto que opina??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: